Ibáñez pide «evitar los sesgos que nublan los objetivos»

Tudanca censura el acto del PP de Burgos «Entre Iguales» por estar protagonizado por cuatro hombres y dice que el 8M sigue «siendo necesario»

ICAL

ABC

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha rechazado las críticas al foro «Entre Iguales», organizado por el PP en Burgos , en el que ha participado junto a otros tres hombres y ante el que ha mostrado su rechazo el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha apuntado que «el 8-M sigue siendo necesario. A ver si algunos aprenden». Ante éste y otros mensajes en esa dirección el popular ha asegurado que es necesario más «naturalidad» para debatir sobre este problema y que siempre hay «evitar los sesgos que nublan los objetivos».

Ibáñez ha intervenido este domingo en Burgos en un debate con el director del Ballet Contemporáneo de Burgos, Alberto Estébanez; el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos FAE, Miguel Ángel Benavente y el catedrático de la Universidad de Burgos Manuel Manso. En el mismo, el consejero ha reconocido que su objetivo como político y como padre de dos hijas, es dejarles un futuro mejor y acabar con los obstáculos que impidan que cualquier persona, independientemente de su sexo, «llegue hasta donde quiera llegar». A la vez que ha subrayado que la igualdad forma parte de los «pilares estructurales» en los que desarrolla su actividad política en el día a día.

En su intervención, ha destacado que el I Plan de Igualdad para los empleados públicos de la Comunidad de Castilla y León, aprobado el pasado mes de febrero, es un paso más dentro de los progresivos avances que se están produciendo en materia de igualdad en los últimos años y que busca la «cultura del equilibrio».

No obstante, ha reconocido que el 85 por ciento de las excedencias que se solicitan por cuidado de hijos corresponden a mujeres , porcentaje que se eleva al 91 por ciento en el caso de las reducciones de jornada por cuidados de familiares, y apuntó que uno de los objetivos del Plan de Igualdad es que, dentro de la libertad de cada familia, se incremente las solicitudes de estos permisos por parte de los hombres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación