Lotería de Navidad 2019

Hugo, el niño judoka que ha repartido 40 millones de euros de la Lotería de Navidad en Salamanca

La escuela de judo Seiza adquirió alrededor de 200 boletos de los 250 sellados por la administración número 19 de la ciudad

Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC

Sigue en directo aquí el Sorteo Extraordinario de Navidad y otras noticias

Celebración de la lluvia de millones del Gordo en la escuela de judo Seiza de Salamanca FERNANDO BLANCO

MONTSE SERRADOR

Gran parte Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 se ha quedado en Salamanca gracias a la Escuela de Judo Seiza , que adquirió alrededor de 200 de los 250 boletos premiados sellados por la Administración número 19 de Salamanca, que ha repartido cien millones de euros entre las 25 series vendidas.

Los niños del Colegio de San Ildefonso de Madrid han cantado el número agraciado del Gordo, el 26590, en torno a las 9.18 de la mañana , momento en el que el propietario de la administración salmantina agraciada, Fernando Petisco, acababa de abrir el negocio. Hasta esta administración, ubicada en el centro comercial Carrefour de la capital salmantina , se han ido acercando a lo largo de la mañana agraciados y curiosos. También han acudido a la centro deportivo afortunado, donde los afortunados no han dejado de brindar con champán desde casi primera hora de la mañana.

Hasta esta sede deportiva se han acercado la familia Pérez Gil, donde dos de sus niños llevaban cinco papeletas que les servirán ahora «para tapar baches y comprar un piso más grande que el que teníamos se nos había quedado pequeño». «Ahora podemos vivir más desahogados, que no llegábamos a final de mes», confesaba a ABC uno de los miembros de esta familia.

José Antonio, otro de los agraciados, ha asegurado aún incrédulo que este premio es «alegría que le ha dado el fútbol» porque según ha explicado decidió hace un tiempo cambiar la actividad extraescolar de su niño que antes jugaba al fútbol y le apuntó a esta escuela de judo.

FERNANDO BLANCO

«Ya podemos cambiar el tatami y podemios poner uno de competición», ha explicado «feliz» Paco, el dueño del gimnasio, que ha asegurado que mañana volverá a abrir el centro con «total normalidad». La escuela ha repartido casi 80 millones de euros entre familiares, amigos y negocios vecinos.

Hasta este centro deportivo, que cuenta con medio centenar de socios, la mayoría niños, que son los responsables de que la fortuna haya viajado hasta sus familiares, ya que se encargaron ellos mismos de vender las papeletas.

Uno de estos niños es Hugo, que vendió hasta 40 participaciones, con lo que ha repartido entre los agraciados cuatro millones de euros. Aún le costaba creerselo y confiesa humilde que él lo que se ha pedido a los Reyes es «una Nintendo». Yaisa, otra de las niñas, explica que con el premio le regalen «una cazadora que brille en la oscuridad».

En total la escuela tuvo que vender 133 papeletas que no encontraron compradores. Los niños vendían las papeletas a cinco euros, con lo cual, cada una de éstas serán agraciadas con 64.000 euros limpios.

Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC y descubrir si tu décimo ha sido premiado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación