Sucesos
Hospitalizados cinco vecinos de Horna y Villalaín (Burgos) tras ingerir setas tóxicas
Dos de los afectados continúan ingresados tras confundir los boletus satanas con los edulis
Cinco personas de entre 41 y 78 años, vecinos de las localidades burgalesas de Villalaín y Horna , han tenido que ser hospitalizadas en diferentes centros sanitarios tras ingerir setas tóxicas «por confusión», según una información publicada este martes por Diario de Burgos y recogida por Europa Press.
Las personas intoxicadas confundieron la especie «boletus satanas» con «boletus edulis», lo que provocó que fuesen trasladadas en ambulancias de soporte vital básico a los hospitales de Burgos, Cruces, en Vizcaya, y Txangorritxu, en Álava, de tal modo que dos fueron atendidas en cada uno de los dos primeros centros y una quinta persona en el último.
La ingesta se produjo el pasado sábado, cuando tras sentirse indispuestos acudieron al centro de salud de la localidad de Villarcayo, donde se les diagnosticó una intoxicación por el consumo de los hongos, según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias.
En total, r esultaron intoxicadas nueve personas , si bien cinco fueron las que tuvieron que ser hospitalizadas y de ellas dos permanecen en estos momentos ingresadas.
Estas cinco personas fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico a los hospitales de Cruces (Baracaldo, Vizcaya) –tres personas- y de Txangorritxu (Álava) –una- si bien otras tres personas fueron dadas de alta en el centro de salud de Villarcayo (Burgos). Dos de los afectados permanecen aún ingresados.
Noticias relacionadas