Hospitalizada una joven tras arder un patinete eléctrico en su casa
Ha sido atendida en el Clínico de Valladolid por inhalación de humo
Una joven de 22 años ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras resultar afectada por inhalación de humo en un incendio en una vivienda en la capital vallisoletana, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El fuego lo ha provocado un patinete eléctrico que ha ardido dentro de su vivienda.
Los hechos han ocurrido esta madrugada: a las 05:59 horas se solicitó la presencia de los bomberos en el número 8 de la calle Lope de Rueda de Valladolid, donde, según explicó la persona que contactó con el centro de emergencias, se percibía olor a plástico quemado y voces de personas pidiendo ayuda, por lo que entendía que podría haber declarado un incendio en una vivienda, recoge EP.
El 1-1-2 dio aviso de este incidente a los Bomberos y a la sala conjunta de Policía de Valladolid. Poco después, la Policía Municipal de Valladolid ha precisado que se trataba de un incendio en un patinete eléctrico que se encontraba en una de las viviendas del inmueble, y que se precisaba asistencia para una de las inquilinas, que había inhalado humo. Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.
Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la persona afectada por el humo, una mujer de 22 años a quien ha trasladado posteriormente una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.