Los hospitales de Salamanca se pasan el testigo con dos nuevas vidas

Martina, primer bebé del nuevo centro, y Lía, la última en nacer en el Clínico

Imagen de archivo reciente del hospital de Salamanca ICAL

ABC

Martina es el nombre del primer bebé del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, una niña con un peso de 3.520 gramos que ha nacido a las 11.58 horas de este jueves en las recién estrenadas dependencias de Obstetricia.

En cuanto a las viejas instalaciones del Clínico, que este jueves han cedido el testigo, también se han despedido con un nuevo alumbramiento, el de la niña Lía, que ha nacido a las 9.41 horas con un peso de 3.050 y que ha sido el último menor nacido en las dependencias que instantes después cerraban las puertas para dar paso al nuevo espacio hospitalario.

Precisamente, este jueves se ha efectuado el traslado de las urgencias del Clínico a las ya en funcionamiento del nuevo hospital, un proceso que se ha realizado en el turno de las 08.00 horas. En esta primera mañana los profesionales incorporados han atendido a 90 pacientes, dentro de una atención urgente que, según Sacyl, se ha desarrollado «con normalidad».

Asimismo, los sanitarios han movido al nuevo hospital a nueve pacientes de la UCI Coronaria y dos del Bloque Obstétrico , además de nueve de la hospitalización del servicio de Ginecología y Obstetricia.

También ha continuado la planificación del traslado con los pacientes de Cardiología, en una jornada en la que ya se han sumado todos los servicios quirúrgicos con actividad al nuevo bloque, al incorporarse este jueves la actividad quirúrgica urgente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación