Detenido en Valladolid un hombre por asestar una puñalada a otro en un establecimiento del centro
La víctima tuvo que ser trasladada el hospital, mientras el presunto agresor, que podría padecer algún tipo de trastorno psiquiátrico, fue localizado horas más tarde
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid el hombre que este jueves, sobre las 8 horas, en el interior de un establecimiento de la plaza de Martí y Monso, asestó una puñalada a otro en el costado y huyó del lugar.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos se encontraron a un hombre, de 48 años de edad, con una herida en el costado, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital para ser atendido de las lesiones sufridas. No obstante, el agredido pudo facilitar a los funcionarios intervinientes las características físicas del presunto responsable.
Gracias a esta información, varios patrullas realizaron batidas por las inmediaciones que finalizaron con la localización del presunto autor y su detención, aunque en ese momento se resistió a los agentes, esgrimiendo el cuchillo.
El detenido, que podría padecer algún tipo de trastorno psiquiátrico, según fuentes policiales , pasará a disposición de la autoridad judicial.
La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió minutos antes de las 8 horas una llamada del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que informaba de la agresión con un cuchillo o navaja en las inmediaciones de un local de noche de la calle Caridad, en el centro de la ciudad, por lo que solicitaba asistencia para el herido. La Policía Nacional solicitó también ayuda a la Policía Local, que se personó en el lugar con alguna dotación.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl atendió al varón que fue trasladado posteriormente a un hospital de Valladolid.