La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre por arma blanca en Valladolid

Una mujer que le acompañaba fue ingresada herida leve en el Hospital Río Hortega y ya ha recibido el alta, aunque por el momento no se le ha podido tomar declaración al sufrir una crisis nerviosa

Los hijos de la pareja, menores de edad, se encontraban en el domicilio en el momento del suceso

Bloque de viviendas en el que ha tenido lugar el suceso, en Parquesol (Valladolid) EFE

ABC / H. D.

La Policía Nacional investiga una agresión ocurrida esta madrugada en Valladolid en el que una mujer ha resultado herida leve , con una crisis de nervios y algún corte, y su marido ha muerto con un cuchillo clavado en el pecho a la altura del corazón, sin que se sepa si se ha lesionado a sí mismo o no.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que n o había ninguna denuncia previa por maltrato entre el matrimonio y han explicado que no pueden concluir qué ha pasado y analizan si el hombre se ha quitado la vida o la ha perdido por otras circunstancias.

Por el momento no está claro lo sucedido, después de que una llamada de alerta, que al parecer hizo la mujer al teléfono 016, el habilitado para los casos de violencia machista, informará del suceso y de que la mujer fuera trasladada al hospital Río Hortega de Valladolid con una crisis de nervios y algunos cortes y rasguños leves, según fuentes policiales. A última hora de la mañana ha recibido el alta, aunque por el momento no ha podido declarar por su estado de nervios. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha insistido ante los medios que aún continúa la investigación policial y que no se descarta ninguna hipótesis de lo sucedido: «No se puede afirmar ni descartar nada con los datos que hay porque las únicas declaraciones que tenemos son las de la mujer y el estado de excitación en el que se encuentra no parece que sean para tener en cuenta. Vamos a esperar por una parte a la autopsia que realizarán próximamente y a las declaraciones que pueda hacer cuando esté tranquila», ha subrayado.

El subdelegado ha explicado que en el momento en que ha ocurrido el trágico suceso los dos hijos de la pareja, unos mellizos de tres años de edad, estaban en una habitación colindante a donde ellos se encontraban «sin que parezca que se hayan enterado de lo sucedido».

Desde el servicio regional de emergencias 1-1-2 han explicado que en torno a las tres y media de la madrugada les han avisado del 016 de una llamada que han recibido alertando de que un hombre de 48 años había agredido con un arma blanca a su mujer de 39, en una vivienda del barrio de Parquesol, en Valladolid, y posteriormente se ha autolesionado con la misma empuñadura y ha fallecido.

Fuentes de la Policía Nacional de Valladolid han precisado a Efe que se trata de un matrimonio aunque están investigando lo sucedido, ya que sólo se puede confirmar que la mujer está herida leve y que el hombre ha fallecido, sin que se pueda concretar nada más sobre las circunstancias de lo ocurrido. La crisis nerviosa que padece la mujer ha impedido que, por el momento, se le haya podido tomar declaración, de modo que será la autopsia la que determine las causas de la muerte del varón.

El servicio regional de emergencias avisó del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a emergencias de la sanidad regional, que ha envió dos UVIs móvil, el máximo recurso sanitario ya que lleva médico.

En el lugar, el personal de la sanidad regional confirmó la muerte del hombre y atendió a su mujer, que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación