Herrera: «Pasaré a ser un militante anónimo, pero no puedo abandonar el PP»
El presidente de la Junta defiende que haya independientes en las listas, ya que a lo largo de la democracia siempre han contribuido al «impulso de la renovación»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que a lo largo de casi 30 años en política ha tenido visiones «más o menos coincidentes» y «más o menos críticas» con el PP, pero no lo abandonará «nunca».
Noticias relacionadas
Momentos antes de participar en el Parador de Segovia en la inauguración del I Foro de la Organización Mundial de Turismo, Herrera ha afirmado en declaraciones a los medios que se identifica con el PP y que sus opiniones ha procurado expresarlas dentro de los órganos del partido, algo que ha calificado de «normal», informa Efe.
«Extraordinaria» oportunidad
Asimismo, ha recalcado que no puede abandonar el PP porque es el partido que le ha ofrecido la oportunidad «extraordinaria» de ser presidente de Castilla y León durante 18 años.
Por otra parte, ha reconocido que la política atraviesa por un momento «complicado» por el juicio «crítico» que tiene el conjunto de la sociedad de esta profesión y ha achacado en parte esa «culpa» a quienes llevan «mucho tiempo en el ejercicio de la política», colectivo en el que el propio Herrera se ha incluido.
Por eso, ha considerado que hay que «celebrar» que personas independientes den un paso adelante y formen parte del partido, ya que a lo largo de la democracia siempre han contribuido al «impulso de la renovación».
«Nuevo momento del PP»
Sobre la configuración de las listas electorales, Herrera ha destacado que personalizan el «nuevo momento del PP», que ya ofreció Pablo Casado con el proceso «ejemplar» de primarias.
Herrera ha dado la bienvenida a todos aquellos que se acercan a colaborar en el que ha calificado como un «magnífico» oficio, aunque ha apuntado que en algunos casos está «maltratado» por los propios políticos y ha advertido que la próxima legislatura va a ser una etapa «trascendental».
En otro orden, ha negado que el PP de la Comunidad haya sufrido una «desbandada» en los últimos meses y ha resaltado la responsabilidad que supone elaborar listas logrando el «difícil equilibrio entre la experiencia y la renovación».
Por último, Herrera ha reconocido que le gustaría ser recordado como «un paisano que quiso la responsabilidad y que esta muy agradecido a la confianza mayoritaria y reiterada de los ciudadanos».
También como una persona que puso «todo de su parte» para servir al interés general de Castilla y León y que siempre creyó en el diálogo y en el proyecto autonómico, sabiendo que también servía al proyecto de una España constitucional que, en su opinión, debe de mantenerse.