Caso «Perla Negra»
Herrera: «El juez me tiene a su entera disposición. No me escudaré en ningún privilegio político»
El presidente de la Junta cree acertada la compra del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo y reitera su confianza en todos sus altos cargos: «Tengo un equipo estupendo»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha manifestado este martes su «entera disposición» a brindar todas las explicaciones que necesite el letrado del juzgado de instrucción número 2 de Valladolid, quien está investigando las operaciones de compra del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo, el conocido como «Perla Negra» y ha señalado que, «consciente» de su responsabilidad no se «escudará» en «ningún privilegio político y parlamentario». Herrera ha reconocido que «en un despacho regular» con el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa le trasladó «en un clima de confianza y confidencia» su inquietud por al dicción que tenía que adoptar Gesturcal en torno a una operación definitiva de alquiler o de compra del edificio. «Yo le agradecí que que me contara sus inquietudes y le pedí que me siguiera manteniendo informado y utilicé esa información para recabar y dialogar sobre este asunto con quien debía hacerlo en el seno de este Gobierno«.
En cualquier caso, Herrera matizó que él se limitó a recomendar que se escucharan las valoraciones de los técnicos, que -recordó «fue la que se impuso». No obstante, ha insistido en que bajo su punto de vista, el consejo de administración de Gesturcal y sus consejeros y vocales -Trillo, entre ellos-, «acertaron plenamente desde el punto de vista de la legalidad y de los intereses de la Comunidad al desechar el arrendamiento del edificio y optar por la compra», así como con su precio, recordando que ésta se ajustó a las valoraciones de los técnicos de la Consejería de Hacienda, «de los que yo siempre me he fiado», sostuvo el presidente de la Junta, que espera que así se deduzca de la investigación.
El dirigente regional cree, ante «la burda manipulación del PSOE» , este «asunto» está «en las mejores manos», que son las juez, que a su juicio está actuando con «absoluta corrección» recabando todos los datos para completar la instrucción y se mostró conventido de que no existió una conspiración de todos los miembros de Gesturcal para cometer «una fechoría». En este sentido, volvió a mostrar su confianza en todos sus altos cargos: «Tengo un equipo estupendo», defendió.
Noticias relacionadas