Elecciones Generales
Herrera avisa de que está en juego «la empresa común de los españoles»
Defiende que el PP tiene argumentos y razones tras «haber pilotado la nave durante la tormenta»
El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera , se mostró ayer convencido en Salamanca de que a España «ni le conviene volver al pasado» en alusión a los gobiernos del PSOE, «ni aquellas políticas nuevas que desconocemos» en referencia a Ciudadanos y Podemos. Tras cerrar un mitin en el que también intervinieron el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia salmantina, defendió que «a España les vuelve a convenir a partir del 20-D un liderazgo claro, con temple y con experiencia» que es el que «ofrece» el Partido Popular porque «está en juego la empresa común de los españoles», a cuyos militantes y simpatizantes Herrera animaron a «llenar las urnas de esperanza de futuro que son las papeletas del PP».
Herrera insistió en que su partido se presenta a las elecciones «con coraje, argumentos y razones, y cargado de futuro» después de «haber pilotado la nave durante la tormenta», informa Ical. Por este motivo, invitó a los simpatizantes y afiliados del Partido Popular a estar «orgullosos» de las decisiones «difíciles y, a veces, impopulares» porque estas han ayudado a «dar un giro de 180 grados a la situación de 2011» . «Somos conscientes de las dificultades, pero hemos salido a ganar. Queremos conseguir una mayoría suficiente que permita seguir teniendo un Gobierno coherente: el que España y los españoles seguimos necesitando», apostilló.
Herrera aseguró que si el Partido Popular es capaz de gobernar los próximos cuatro años habrá «dos grandes E: España y empleo» frente a quienes ofrecen «retroceder al pasado y volver a la casilla inicial» o ante «experimentos con envoltorios muy llamativos pero que no tienen nada dentro», El también presidente de la Junta catalogó a Rajoy como un líder «firme, honrado y honesto, un hombre capaz de rodearse de equipos valiosos y preparados y con un programa claro porque conoce España», por lo que pidió el voto para él y para un partido del que, dijo que «los dirigentes dejamos mucho que desear, pero contamos en todas partes con personas como vosotros que tienen un gran amor por España, Castilla y León y Salamanca», informa Ical.
Por su parte, Fernández Mañueco se refirió a la Constitución española como «base de la convivencia que garantiza de la unidad de España» y al PP como partido que «da unidad y estabilidad».
Noticias relacionadas