El hermano de las gemelas de Arcediano sospechó «al no ver ni hablar» con una de ellas

Una mujer convive varios días con su hermana fallecida sin comunicar la muerte y sin que los vecinos de la pequeña localidad salmantina se percatara de lo sucdido

La Guardia Civil en la localidad de Arcediano (Salamanca), donde una mujer ha convivido durante varios días con el cadáver de su hermana gemela ICAL

M. A. /ABC

Un macabro hallazgo sorprendió la noche del pasado lunes a la pequeña localidad de Arcediano en Salamanca. Una de sus vecinas había convivido en su domicilio durante varios días con el cadáver de su hermana gemela de 78 años sin haber comunicado la muerte y sin que los alrededor de setenta vecinos que residen en este municipio salmantino de la comarca de La Armuña durante el invierno se percatara de lo sucedido.

Fue el hermano el que dio la voz de alarma. «La familia se preocupaba por ellas porque vivían solas y venían a menudo desde Salamanca para ver cómo estaban» , relata el alcalde del pueblo, Víctor González. Acudían a su casa y hablaban con las gemelas desde la calle, pero « al ver que solo una de ellas le respondía, el hermano sospechó que la otra podía estar enferma o que le hubiese sucedido algo». Así que decidió llamar a los servicios de emergencia para poder entrar y así fue cómo hallaron el cuerpo sin vida de una de las dos personas que residían en el domicilio.

Era la casa familiar, donde habían vivido también sus padres, a la que habían regresado las hermanas desde Madrid cuando se jubilaron como profesoras . Pese a que no tenían relación con el resto de los vecinos, «sí se las veía ir a la compra y pasear en los días de buen tiempo, siempre juntas», detalló el regidor.

Con el paso de los años, ya antes de que llegase la pandemia de coronavirus, se habían convertido en personas «más solitarias» , un «poco raras», pero nada hacía sospechar que tuvieran problemas o vivieran en una situación insalubre, tal y como se encontraron la Guardia Civil y los servicios sanitarios al acceder a un domicilio, que, al parecer, no contaba con luz, sin agua corriente ni calefacción, informa Ical.

«Como mucho una semana»

«Según los forenses, el cuerpo llevaría allí como mucho una semana, pero no meses», relató Víctor González, que aseguró también que «es una pena que esto haya sido así». Reconoció, además, la «sorpresa» del resto del vecindario . «Somos un pueblo pequeño, muchos se enteraron de lo sucedido a la mañana siguiente», explicó.

Tras el hallazgo, los sanitarios se llevaron a la mujer para comprobar su estado de salud y realizar una primera análisis piquiátrico para determinar las causas médicas de su comportamiento. Minutos más tarde, el juez procedió al levantamiento del cadáver, cuya autopsia será la que revele las causas exactas del fallecimiento de la hermana gemela y el tiempo exacto que el cadáver estuvo en la casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación