Sucesos

Una explosión de gas destroza dos viviendas en Gamonal y deja siete heridos

Se investiga si una discusión entre la pareja que reside en la casa pudo ser el desencadenante

Foto de la vivienda donde se ha producido la explosión R. ORDÓÑEZ

J. M. G.

Una brutal explosión de gas ha derrumbado poco antes de las nueve y media de la mañana dos viviendas situadas en el número 46, segunda manzana de la Barriada Inmaculada de Burgos, y causó grandes destrozos en otra contigua de esta zona del populoso barrio de Gamonal . La deflagración, cuyas causas se desconocen por el momento, dejó siete personas heridas , quienes fueron atendidas por el personal sanitario de Sacyl. «Milagrosamente», según algunos de los propios vecinos que asistieron sobresaltados a las labores de rescate, no se produjo ningún fallecimiento , aunque durante varios minutos se temió por la vida de una joven que quedó literalmente aplastada por los escombros y que encontró en un colchón y un móvil para comunicarse con los bomberos su tabla de salvación que evitó su muerte. Su estado es «grave» y se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Burgos, aunque no se teme por su vida .

Entre los heridos, el más preocupante es el caso del varón, inquilino de la vivienda donde se produjo la deflagración, y que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico, acompañado por médico de Emergencias tras sufrir graves quemaduras. Otras tres personas heridas fueron una mujer, atendida por una crisis de ansiedad, así como otra fémina y un varón que presentaban síntomas de intoxicación por humo, a los que se añaden otras dos personas más.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, indicó que «bomberos y policía investigan las causas del suceso, que no están nada claras». «Parece que se corresponden con una explosión de gas pero es lo que investiga la policía; no se pueden aventurar hipótesis», advirtió. Sin embargo, varios medios de comunicación apuntan la posibilidad de que el siniestro tuviera algún tipo de relación con una pelea mantenida por una pareja la noche anterior en el domicilio donde se produjo la explosión y que incluso habría obligado a acudir a la Policía. Según estas mismas fuentes, la mujer no se encontraba en el domicilio en el momento en el que se produjo el estallido. Mientras, su pareja, con la que ya habría protagonizado otros altercados domésticos, según algunos vecinos del lugar, fue la que sufrió importante quemaduras.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, explicó que en un primer momento pensaron «que hubiera unos niños en una de las viviendas, aunque al final han sido localizados en casa de sus abuelos», indicó. Subrayó que ante «el fuerte olor a gas», se procedió al desalojo de las familias de las viviendas colindantes y «poco a poco la zona ha vuelto a la normalidad con los trabajos de desescombro», dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación