Sucesos
Herido de gravedad un piloto de parapente tras caerse en Fuentelsaz, en Soria
El hombre, de 42 años, se fracturó las dos piertas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente
Un piloto de un parapente de 42 años resultó herido de gravedad ayer tarde, con posible fractura de ambas piernas, tras sufrir una caída en la cara sur del cerro San Juan, en las inmediaciones de la localidad soriana de Portelrubio, en el término municipal soriano de Fuentelsaz.
La Sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió la alerta a las 20.22 horas de ayer tarde, con una llamada en la que se solicitó asistencia médica para el piloto de un parapente. El alertante explicó al 112 que el herido se encontraba consciente en una zona de difícil acceso a pie.
El 112 avisó del accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.
Además, intervino el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que entre otras labores, proporcionó a los servicios de emergencias intervinientes la localización aproximada del lugar en el que se encontraba el herido, tras ser compartida por parte del alertante su ubicación a través de la aplicación Whatsapp.
Los servicios de emergencias atendieron en el lugar del accidente al herido, un hombre de 42 años, a quien se trasladó más tarde la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria, donde fue intervenido quirúrgicamente de sus fracturas.