Sucesos
Herida una niña al salir volando un hinchable por una ráfaga de viento en Zamora
Las cuerdas de la atracción, instalada con motivo de las fiestas de Muelas del Pan, se han roto
Una niña ha resultado herida en la tarde de este miércoles cuando jugaba en un hinchable que se ha llevado una ráfaga de aire durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad zamorana de Muelas del Pan , según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Luis Alberto Miguel.
La niña ha caído contra el suelo y se ha golpeado en una pierna y la espalda, lo que le ha causado heridas que el responsable municipal ha calificado de leves, aunque ha sido trasladada para un chequeo al centro de salud del municipio situado en las inmediaciones de donde ocurrió el suceso.
El alcalde ha explicado que se trata de un juego hinchable de agua que tiene un tobogán y una pequeña piscina abajo, y que está anclado con cuerdas a contrapesos que evitan que pueda salir volando. Sin embargo, en una ráfaga de aire se han roto las cuerdas y la parte del tobogán del hinchable ha salido volando.
Testigos presenciales han explicado a Efe que el hinchable ha impactado luego con otro situado junto a él; los dos se han desprendido del suelo y uno de ellos ha acabado en el tendido eléctrico.
La situación se ha vivido con tensión por los padres y los niños presentes y ha habido llantos y gritos pese a que, según ha dicho el alcalde, todo ha quedado en un susto para lo que podía haber pasado.
La instalación de los hinchables formaba parte de las actividades programadas en este municipio ubicado a 23 kilómetros de Zamora con motivo de las fiestas en honor de Santiago.
Noticias relacionadas