Un helicóptero de la Guardia Civil descubre 56 plantas de marihuana en Zamora durante labores de vigilancia

El hallazgo se produjo en fincas rústicas próximas a la capital

ABC

El vuelo de un helicóptero de la Guardia Civil ha permitido localizar e incautar tres plantaciones de marihuana situadas en fincas rústicas de las afueras de Zamora, que conjuntamente contaban con 56 plantas de esa droga.

Las plantaciones se descubrieron en tres puntos diferentes de la misma zona y como supuestos cultivadores se ha investigado a tres vecinos de la ciudad de Zamora por delitos contra la salud pública en una actuación de la Guardia Civil que ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora, informa Efe.

La investigación se inició a raíz de las labores de prevención de delitos contra el patrimonio en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia que lleva a cabo el equipo ROCA de la comandancia de Zamora, que periódicamente realiza servicios conjuntos con la Unidad de Helicópteros de Castilla y León.

En uno de esos vuelos con la unidad aérea de la Guardia Civil que tiene su base en la Virgen del Camino (León), tras observar desde el helicóptero zonas dedicadas al cultivo y la ganadería, los agentes descubrieron las plantaciones cuando regresaban al punto de aterrizaje habilitado en un polígono industrial de Coreses.

Las plantaciones se ubicaban en tres fincas del área periurbana de Zamora, por lo que los miembros del equipo ROCA iniciaron gestiones para localizar e identificar a los propietarios de las parcelas y a los autores materiales de las plantaciones de marihuana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación