Dos guardias civiles, padre e hijo y fuera de servicio, detienen a un hombre que robó en una farmacia

Escucharon la petición de auxilio de la propietaria y persiguieron a pie al delincuente hasta alcanzarlo

Los dos guardias civiles, padre e hijo, protagonistas de esta historia ICAL

ABC

Un padre y un hijo, ambos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio, persiguieron, alcanzaron y detuvieron a un ladrón que había robado varios productos en una farmacia de Zamora el pasado 24 de septiembre. Ambos escucharon la petición de auxilio de la propietaria de la farmacia y salieron inmediatamente en su persecución , además de recuperar el botín.

Los agentes dieron por teléfono el aviso a la sala del 091 de la Policía Nacional, que movilizó varias dotaciones hasta el lugar del suceso para hacerse cargo del detenido y de los objetos hurtados. «Padre e hijo, dos generaciones de guardias civiles al servicio del ciudadano, realizaron la intervención, dejando constancia de su compromiso con la sociedad, responsabilidad inherente a su condición, actuando de manera inmediata a requerimiento de la persona que había sido víctima del robo », según valoraron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

«La aportación personal diaria de todos los guardias civiles permite que la Institución cumpla con la misión que tiene encomendada de manera eficaz», añadieron según recoge Ical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación