La Guardia Civil investiga a un ganadero por dejar morir a más de 40 animales

El dueño de la explotación ganadera había dejado morir deliberadamente a 37 cabras, 5 perros y a un número indeterminado de aves

Cadáveres de los animales encontrados en la explotación ganadera - G. C.

ABC

La Guardia Civil investiga al propietario de una explotación ganadera en la provincia de Ávila como supuesto autor de un delito de maltrato animal. El dueño dejó morir presunta y deliberadamente a más de 40 animales . En concreto a 37 cabras, 5 perros y a un número indeterminado de aves.

Según lo primeros indicios y por las investigaciones realizadas a partir del 21 de julio, los animales podrían haber estado encerrados sin comida ni agua más de 20 días. El Seprona de la Guardia Civil junto a una Unidad Veterinaria ha liberado a los animales que aún quedaban con vida y estos han sido acogidos en cuarentena por ganaderos de la zona a la espera de que la autoridad competente decida su destino.

Se han rescatado dos burros y un macho cabrío que se encontraban encerrados en una edificación de la explotación en un grave estado de desnutrición, sin comida ni bebida.

Tras iniciar las correspondientes gestiones policiales, se localizó al titular de la explotación y presunto autor de los hechos. Los agentes han podido verificar que la explotación carecía de cualquier control sanitario, licencia o documentación exigible, según la Guardia Civil.

Las autoridades pertinentes se han hecho cargo de la retirada de los cadáveres y de desinfectar la explotación y fincas cercanas ya que se había producido una plaga de insectos transmisores, como pulgas, entre otros, originada a causa del abandono de los animales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación