La Guardia Civil destruye una granada de la Guerra Civil en Zaratán

Los agentes desactivaron los proyectiles con una detonación controlada en un camino rural, donde al día siguiente iba pasar una carrera de bicicletas

La granada destruida por la Guardia Civil Guardia Civil

ABC

La Guardia Civil de Valladolid destruyó una granada de la Guerra Civil española en un camino rural de Zaratán (Valladolid), un día antes de que en ese lugar iba transcurrir una carrera de bicicletas de montaña.

Agentes especializados de la Benemérita se desplazaron el pasado sábado hasta la localidad tras recibir una llamada de seguridad ciudadana, en la que informaban del hallazgo de un artefacto explosivo en un camino rural.

Una vez en el lugar de los hechos, el Grupo de Desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valladolid (GEDEX) comprobó que se trataba de una granada en un gran estado de deterioro pero con toda su carga explosiva. De ahí, la decisión de proceder a su desactivación, mediante detonación controlada.

La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de cualquier tipo de artefacto o proyectil sospechoso que puede contener carga explosiva, nunca se toquen ni manipulen y llamen al teléfono de asistencia al ciudadano 062.

La Guardia Civil destruye una granada de la Guerra Civil en Zaratán

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación