La Guardia Civil auxilia a una familia con una niña de 20 meses atrapada en su vehículo por la nieve en Burgos

El turismo en el que viajaban se quedó atascado en una pista cubierta de hielo y con hasta 40 centímetros de nieve

ABC

Efectivos de la Guardia Civil han auxiliado a una pareja y a su hija, de 20 meses, que quedó atrapada con su vehículo en la nieve en una pista en el término municipal de Quintanar de la Sierra (Burgos), han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del sábado 16 de enero, cuando la central de servicios de la Guardia Civil tuvo constancia del suceso y comisionó a una patrulla al camino donde habían quedado atascadas las tres personas con su turismo.

Los agentes se desplazaron a la pista, que se encontraba cubierta de hielo y nieve desde su inicio, con espesores que variaban entre los 30 y los 40 centímetros, por lo que se vieron obligados a dejar el vehículo oficial y continuar a pie los dos últimos kilómetros. Finalmente localizaron a la familia, que no precisó asistencia sanitaria, tras más de dos horas de recorri do .

Casi el mismo tiempo invirtieron en retirar la abundante nieve que se acumulaba sobre la superficie, reintegrar el vehículo a la circulación y acompañarle durante los seis peligrosos kilómetros de descenso que le separaban de la carretera más próxima, donde el grupo pudo continuar el viaje.

La Comandancia de Burgos ha apelado a la prudencia al volante, a evitar circular por vías que estén en condiciones impracticables y ha respetar la señalización cuando se encuentren cerradas al tráfico.

Rescate en la montaña leonesa

Por otra parte, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) con sede en Sabero tuvo que intervenir ayer en el rescate de un montañero que sufrió una caída y una luxación de hombro que le impedía continuar la marcha cuando practicaba esquí de fondo en el Pico Brañacaballo (Millaró de la Tercia, León). El grupo especializado de la Guardia Civil contó con el apoyo de una patrulla de Seguridad Ciudadana de Pola de Gordón, informó la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se produjo sobre las 12.35 horas y los agentes del Greim, una vez trasladados al lugar del suceso -labor que entrañó dificultad, dada la presencia de niebla en el lugar, a unos 1.900 metros de altitud- y después de acceder hasta el herido y su acompañante, le colocaron un cabestrillo en el hombro y le movilizaron hasta la posición más idónea para ser recogidos por el helicóptero. Posteriormente. fue trasladado vía aérea hasta Pola de Gordón, donde les esperaba una ambulancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación