La gripe ya es una epidemia en Castilla y León, aunque en un nivel de «intensidad baja»

Asciende hasta los 80,74 casos por cada 100.000 habitantes en la segunda semana del año

Vacuna contra la gripe, en una imagen de archivo ABC

ABC

La gripe ha superado el umbral epidémico en Castilla y León por primera vez en esta temporada al ascender hasta los 80,74 casos por cada 100.000 habitantes en la segunda semana del año, según los datos de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León recogidos por Europa Press.

En concreto, la tasa de incidencia estimada para Castilla y León se sitúa en la segunda semana del año (del 7 al 13 de enero) en los 80,74 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 29,36 de la anterior -primera del año-, mientras que la tasa estandarizada (que tiene en cuenta el ajuste por población del padrón) alcanza los 87,2 (32,74 la anterior).

Según la Red Centinela, en esta pasada semana la actividad gripal en Castilla y León se situó en un nivel epidémico «de intensidad baja» y los virus que circulan presentan similar proporción de AH1N1pdm09 y de AH3N2, sin que se hayan detectado hasta ahora virus del tipo B en las muestras centinelas.

El porcentaje de detecciones de virus respiratorio sincitial, la principal causa de enfermedades respiratorias entre los niños pequeños (bronquiolitis, entre otras) sigue en niveles elevados, según el citado informe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación