Luis Jaramillo - Punto de vista
El día del Gordo
«El silencio que (Luis Tudanca) mantiene ante los órganos del partido en la comunidad molesta a un buen número de cuadros provinciales»
![El día del Gordo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/12/14/luis-jaramillo-U10108239103eXC--160x110@abc.jpg)
El 22 de diciembre, precisamente el día del sorteo de la lotería de Navidad , es la fecha elegida por el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, para celebrar el esperado Comité Autonómico del partido, máximo órgano entre Congresos, que muchos esperan desde que Pedro Sánchez presentó la dimisión como Secretario General. Tudanca realizará un informe en el que deberá explicar su posición y el alineamiento con las tesis sanchistas, hasta el punto de convertirse en uno de los máximos valedores y hasta organizador de la gira que el ex mandatario socialista está realizando por España. El silencio que mantiene ante los órganos del partido en la comunidad molesta a un buen número de cuadros provinciales que están mostrando, sin ningún reparo, las discrepancias con la línea que sigue Tudanca. No va a ser un comité fácil para el secretario regional, porque no serán pocos los dirigentes provinciales que le pedirán explicaciones y se desmarcarán del sanchismo que impregna todas sus actuaciones.
El pasado fin de semana, mientras acompañó a Ramón Jaúregui en un acto en Toro, un buen contingente de cargos provinciales y la propia presidenta del partido en la región, acompañaban en León a Zapatero en otro acto con más notoriedad. Pero es que según cuenta el propio Tudanca, nadie le invitó al acto, lo que pone en evidencia hasta que punto un sector del partido actúa al margen del máximo responsable regional.
Estas escaramuzas demuestran que la situación interna está profundamente deteriorada y lo cierto es que el líder regional está muy cuestionado. Coser las heridas abiertas por todos estos acontecimientos es una tarea difícil que va a necesitar de cesiones importantes que, hoy por hoy, no se ven por ningún sitio.