González Reglero calla

El tono se rebaja después de la tensión de la semana pasada en la Comisión de Empleo e Industria cuando el procurador socialista se abalanzó sobre un representante del PP

El procurador Pedro González Reglero llega a la comisión F. HERAS

C. R. M.

El tono bronco que dominó las sesiones de las Cortes autonómicas la semana pasada parece reducirse. Después de descalificaciones personales cruzadas y de que el socialista Pedro González Reglero se abalanzara sobre Alberto Castro y Jesús Peregrina, ambos del PP, el procurador acudió ayer de nuevo a las Cortes autonómicas, pero se mantuvo como una presencia callada . La Comisión de Empleo e Industria se reunía para que la consejera del ramo, Ana Carlota Amigo, hiciera balance sobre el estado del Diálogo Social con el resto de grupos políticos, pero el que habló en nombre del PSOE en todo momento fue José Ignacio Ronda Gutiérrez.

Aun así, Ronda comenzó su intervención recalcando que evaluaría «únicamente la actuación política» de la consejera y «no a su persona personal» para «no herir sensibilidades». Sólo se desdijo cuando -respecto a la situación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla)- la tachó de «ignorante»: «De acuerdo, no diré ignorante, diré atrevida», se autocorrigió. El PSOE acusó a la consejera de no cumplir lo que firmaba y de que su «única preocupación» fuera «estética y no ética», haciéndose fotografías en empresas pero siendo «un caos absoluto» para sindicalistas y patronal. Sin embargo, C’s y PP arroparon las explicaciones de Amigo, que se justificó al señalar que también Tudanca se hacía fotos en empresas y explicitó que no entraría en insultos. «Comprendo que duela que tengamos tanto éxito en cuanto a acuerdos», zanjó ella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación