Fútbol Liga Smartbank

Dos golpes del Tenerife mandan a la lona al Valladolid

Tras la derrota en Burgos, los pucelanos encajan una segunda derrota sin ser capaces de recomponerse de los tantos insulares

Sergio León se lamenta en el suelo REAL VALLADOLID

J. Ayuso Santamaría

Si el partido entre el Burgos y el Pucela se resolvió en apenas tres minutos. El duelo ante el Tenerife se ha concentrado en 20. Cuando mejor parecía estar, el Real Valladolid ha encajado dos tantos que han llegado de forma inexplicable a ojos de los casi 14.000 espectadores que se dieron cita en el José Zorrilla.

El primer tanto del conjunto insular llegó en el minuto 10, con un Pucela que llevaba la posesión y que tímidamente quería llegar al área. El Real Valladolid se echa al ataque con El Yamiq en el suelo tras un coche y, en la contra, el Tenerife hace el primero de la tarde de las botas Shashoua.

El primer golpe no tumbó a los locales que se echaron hacia el área rival para tratar de hacer daño por las bandas ante la inexistencia casi completa de un medio del campo . Esta fue una de las claves, la ausencia de conexión entre los que sacan la pelota y los que la tienen que marcar. A este conjunto le falta creación y algo más que intentar el colgar balones o la internada por el lateral.

El dibujo del equipo en muchos momentos eran dos líneas de cinco separadas por un abismo en los que ninguno de los de atrás encontraba a la de adelante y viceversa. Simplificando el equipo en solo tres jugadores: Alcaraz no encontraba a Roque Mesa y, por ende, Weissman no rascó bola. Y esto le ha pesado y mucho al Real Valladolid. Además, otro factor que en Lugo fue determinante en contra:

«Mano, del latín, ‘manus’: Parte del cuerpo humano unida a la extremidad del antebrazo y que comprende desde la muñeca inclusive hasta la punta de los dedos». En el fútbol se considera infracción tocar el balón con este apéndice. Eso sí, según el criterio del árbitro. Y aquí uno de los puntos que pudo haber cambiado el partido, o por lo menos dar otro carisma.

Entre los dos goles del Tenerife el Pucela sufre una nueva polémica a costa de una mano . Esta vez en el área visitante. Minuto 23: Gallego corta un pase con el dorso, que pese a parecer clara la infracción, no lo es suficiente ni para el colegiado ni para el VAR. En estos minutos también se pudo ver a un Valladolid que quería reponerse del primer tanto con un larguero de Alcaraz a la salida de un córner.

Y aquí viene e l drama del Pucela: la ley del ex. Esa que los de la ciudad del Pisuerga conocen muy bien. Da igual quién sea el jugador, este domingo volvía Michel . Y el jugador hizo su tanto cuando mejor estaban los de violeta y aquí, en el minuto 30, el Real Valladolid estaba ‘knock out’. Ni el cambio de sistema al descanso, pasando de tres centrales a dos, ni las sustituciones dieron el resultado esperado. No había pelea ya, solo tratar de achicar daños porque el Tenerife, que solo tenía que bucar romper las transiciones y hacer correr a los locales, la tuvo en una triple intervención de Roberto casi al acabar el partido. Además de sumar las lesiones de El Yamiq y Olaza. Y llegaron los pitos hacia los jugadores.

El Real Valladolid suma su segunda derrota consecutiva y sigue con siete puntos. En las próximas jornadas visita al Girona el sábado 18 a las 20.30. Un rival complicado que llega en unas semanas difíciles. Pacheta tiene por delante seis días para recomponer al equipo y ajustar las maquinas ante un rival que se antoja directo para conseguir al ascenso directo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación