«Gargamel» y dos «pitufos» condenados a seis meses de cárcel por tráfico de drogas
El líder, con un parecido asombroso al villano animado, y sus colaboradores han sellado un pacto con la Fiscalía en el juicio en la Audiencia de Valladolid con el que reducen la pena a la mitad
Con un parecido asombroso al villano de la clásica serie de dibujos animados, C.A.C alias « Gargamel» y los otros dos acusados por tráfico de drogas tras la «Operación Pitufo» que se desarrolló en Valladolid en 2017 han sellado esta mañana en sala el pacto ya cerrado con la Fiscalía por el que serán condenados a un computo de seis años de cárcel por la distribución de speed, cocaína, marihuana y hachís.
La pena, supone la mitad respecto a lo inicialmente solicitado por el Ministerio Público. En el caso de «Gargamel» ha quedado reducida a tres años y tres meses de prisión, y la de sus compañeros de banquillo, a uno y un año y medio de privación de libertad, informa Ep. Tanto al cabecilla como a otro de los encausados se les aplica atenuante de toxicomanía, aunque en el primero de los casos se recoge también el agravante de reincidencia.
La «Operación Pitufo» se remonta a la primavera de 2017, cuando se tuvo conocimiento de que un varón con antecedentes por tráfico de drogas podría estar dedicándose de nuevo al «negocio» desde la localidad de Laguna de Duero (Valladolid) . Tras seguir las pistas de «Gargamel», se identificó a sus otros dos colaboradores, que se encargaban de la distribución o ejercían de guardadores de la mercancía que comercializaban.
El grupo contaba con importantes medidas de seguridad ante la posible presencia policial, y la investigación tuvo que incluir pinchazos telefónicos . En el marco de la operación se intervinieron 154 gramos de hachís, 40 de speed, 820 de marihuana, seis de cocaína y cerca de dos kilos de sustancia de corte, además de 11.000 euros en metálico.