Los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz reciben 100 toneladas de alimento animal de Cobadú
La cooperativa llevó paquetones de paja, mixtura de alfalfa y paja y piensos de diferentes composiciones
Los ganaderos cuyas explotaciones se vieron afectadas por el incendio declarado en Navalacruz (Ávila) el día 14 del pasado mes de agosto, han recibido hoy más ayuda por parte de Cobadú, que ha enviado más de 100 toneladas de alimentación para ganado .
La cooperativa zamorana se puso en contacto con los ganaderos y con las cooperativas de la zona afectada el mismo día del suceso para expresar su solidaridad y ofrecer su apoyo y se puso a preparar un envío que, en principio, se preveía de unas 50 toneladas de alimentación animal aunque, finalmente, la ayuda se ha duplicado.
«La cantidad inicial planteada por la cooperativa ha aumentado conforme los técnicos de Cobadú iban detectando las múltiples necesidades de los ganaderos y no se descarta que se hagan envíos próximos si se siguen solicitando», según han señalado fuentes de la cooperativa.
Los cuatro camiones con la alimentación animal partieron de las instalaciones centrales de Cobadú, en el término municipal de Moraleja del Vino (Zamora) con destino directo hacia las granjas, naves y silos de los ganaderos afectados por el siniestro.
Las más de 100 toneladas de alimentación animal son de paquetones de paja, mixtura de alfalfa y paja y piensos de diferentes composiciones, de nuevo «en función de las necesidades detectadas», según han apuntado las mismas fuentes.