Gallardo admite que «nos vigilan con lupa», pero «ya hemos callado bocas»

El vicepresidente de la Junta insiste en que «frente al ruido artificial», el Gobierno regional «es un ejemplo» y está centrado «en las cosas del comer»

García-Gallardo lidera su primer acto público como número dos de la coalición PP-Vox HERAS

ABC

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, lideró ayer su primer acto público como número dos de la coalición PP-Vox y no decepcionó en el mensaje que dirigió a los secretarios generales de cuatro consejerías que tomaban ayer posesión. Les avisó de que se va a «vigilar con lupa» y «mirar con microscopio» su labor y la del al Gobierno de la Comunidad para ver que todo se hace correctamente, algo que, según vaticino, «tengo la seguridad de que va a ser así».

Delante de Alberto Pico (Consejerías de Industria, Comercio y Empleo), Ángel Marinero (Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio), Joaquín Segarra (Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural) y Carlos Fajardo (Cultura, Turismo y Deporte), a los que calificó de «magníficos» y consideró «pieza esencial» del engranaje que tiene que «funcionar a la perfección» en las administraciones públicas, les trasladó también que «sois el alma de este gobierno, que es el espejo para muchos españoles».

Acompañado también por los titulares de los cuatro departamentos (Mario Veganzones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, María González Corral, Gerardo Dueñas y Gonzalo Santonja) además del consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero; de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y la titular de Movilidad y Transición Digital, María González Corral, además de otros altos cargos, señaló que en esta ocasión han sido cuatro hombres y «quizá en otra ocasión sean cuatro mujeres», pero aclaró que no preguntan a nadie su condición sexual, su género, o de qué provincia son. «Escogemos a los mejores y estoy muy satisfecho con los cuatro nombramientos», detacó, tras lo que, añadió, que «las mujeres están tanto o más capacitadas que los hombres».

El vicepresidente de la Junta insistió además en que el Gobierno de Castilla y León «funciona», «está demostrado que es un ejemplo para los demás» y es un Ejecutivo «inédito» que precisamente está escogiendo personas «con una gran capacidad técnica y con experiencia profesional grande». para que la parte del liderazgo político recaiga sobre el vicepresidente, informa Ep.

Además, aseguró que los nombramientos y toma de posesión son «una muestra más de la agilidad y eficacia» con la que el gobierno ha asumido velar por los intereses de castellano y leoneses y destacço que el 20 de abril tomaron posesión y unas «horas después» ya aprobaron el primer paquete de medidas contra la crisis actual, entre las cuales están la bajada de impuestos o ayudas a los sectores que lo necesitan. «Así, callábamos muchas bocas y les decíamos a todos que ese ruido artificial, que desde algunos puntos se genera, no era más que eso, ruido». aseveró antes de agregar que este Gobierno está para mejorar vida de los castellano y leoneses.

En esta línea, apuntó que la nueva Junta se ha tomado la tarea de gobernar «de una forma muy distinta» a como hacen «algunos otros» y es «con responsabilidad» y «siempre pensando en lo que más interesa a los ciudadanos de a pie, las cosas del comer».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación