Gadis llega a más de medio millón de personas con sus acciones solidarias
La compañía apoya a 196 ONG´s, instituciones y asociaciones que tienen como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan
Más de medio millón se han beneficiado de las iniciativas solidarias recogidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Supermercados Gadis durante 2020. Un plan que contempla más de 1.500 colaboraciones y en el que la solidaridad adquirió un mayor protagonismo debido a las especiales circunstancias vividas por el conjunto de la sociedad, según informó hoy la compañía en un comunicado.
Su «cercanía» y el «compromiso» con el entorno, la confianza y generosidad de los clientes y la implicación y el esfuerzo de los 7.992 trabajadores han resultado clave para el apoyo de Gadis a 196 ONG´s, instituciones y asociaciones de diversa índole para ayudar a todos aquellos que lo necesitan, ya sean familias en situación de vulnerabilidad, protección a la infancia, apoyar la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos o luchar contra diferentes enfermedades, entre otras iniciativas.
De las numerosas colaboraciones, cabe destacar la cooperación con once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de la campaña 'Mayo Solidario' de Supermercados Gadis. La compañía ha donado 30.000 kilos de productos de los cerca de 80.000 que los bancos de alimentos repartieron entre ONG´s y entidades sociales, llegando a más de 100.000 personas.
También la adhesión a la campaña 'La Gran recogida' de la Federación Española de Bancos de Alimentos, desarrollada poco antes de la Navidad, supuso un alivio para miles de familias, teniendo en cuenta que la recaudación prácticamente ha alcanzado 500.000 euros. «Gracias, gracias y más gracias a nuestros clientes por todo, pero especialmente por la generosidad que nos han mostrado en estas dos campañas en un momento ciertamente complejo para muchas personas», ha sostenido el director de RSC de Gadisa, Antonio Cortés Lobato.
De las colaboraciones realizadas en 2020, un 57 por ciento son de carácter solidario: 847. La mayoría están relacionadas con el COVID-19. Aquí el protagonismo lo han acaparado los colectivos y personas que, en ese momento, se estaban viendo más afectados: los centros hospitalarios y las residencias de personas mayores.
«Queríamos estar a su lado, que sintieran nuestra inmensa gratitud hacia el ingente trabajo que estaban desarrollando», ha continuado el director de RSC. En el marco de la campaña #Gadiscolabora se regalaron más de 300.000 botellas de agua para los sanitarios de 46 hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León; y otras 300.000 botellas en 397 centros de mayores en ambas comunidades.