La Fundación Miguel Delibes duda que la Casa Museo del escritor vaya «en serio» tras dos años sin avances
Su hija Elisa y presidenta de la institución lamenta que el visitante a Valladolid no disponga de un espacio para conocer la figura del novelista
La presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, ha dudado de que la futura sede de la institución y Casa Museo del escritor vaya «en serio» tras dos años sin avances, por lo que lamentó que, en la actualidad, los visitantes de Valladolid no dispongan de un espacio para poder conocer su figura.
«La fundación es una oficina, pese a que a diario recibimos llamadas de personas que tienen previsto desplazarse a Valladolid y preguntan qué es lo que pueden ver de Delibes. No pueden ver nada por que no hay nada. Queríamos una sede para que hubiera una exposición permanente, para que todo el que quisiera venir a Valladolid como escolares de la Comunidad y de otros lugares de España pudieran hacer un repaso de la figura de Miguel Delibes, gracias al legado bastante importante que aportaron sus hijos», ha sentenciado tras participar este miércoles en la renovación del compromiso de colaboración entre la Fundación Iberdrola y la institución que preside.
La hija del escritor ha reconocido, según recogió la Agencia Ical, que hace dos años parecía que el proyecto de la sede iba «en serio» pero, ahora, lo pone en duda: «No sabemos nada de lo que supimos hace dos años», ha insistido.
El Ayuntamiento de Valladolid tenía un proyecto p ara abrir la Casa Museo de Delibes en el edificio Villa Julia, en la calle Zúñiga , aunque finalmente se desechó después de que la Junta de Castilla y León decidiera abrir a principios de año un concurso para adquirir un inmueble para la sede de la Fundación Miguel Delibes. Tanto el Consistorio como la Diputación Provincial y la Administración autonómica firmaron un protocolo para promover la creación y sostenbilidad de la Casa Museo Delibes.
Noticias relacionadas