La Fundación Eusebio Sacristán, Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2021
El jurado ha reconocido su capacidad para hacer del deporte la mejor vía para la inclusión y la promoción social
La Fundación Eusebio Sacristán ha considerado este miércoles «un honor y un orgullo» que se reconozca su trabajo realizado para «ayudar a través del deporte el ocio saludable a las personas más vulnerables, especialmente a la infancia», con la concesión del Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2021.
El presidente de la Fundación, Alberto López Moreno, ha agradecido en nombre del patronato, del equipo y del propio Eusebio la recepción del premio, concedido por la Junta de Castilla y León, bajo el prisma de que siempre han «tratado de devolver a la sociedad lo que el deporte nos ha dado» , en relación a valores como «el respeto, la convivencia y el compañerismo».
Tal y como recuerdan desde la organización en un comunicado remitido a Ical, la Fundación Eusebio Sacristán genera actividades que le permiten mantener su obra social, como un proyecto a nivel regional que pronto traspasará la comunidad, la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, del que forman parte más de 700 niños y niñas en los equipos de León, Palencia, Burgos, Soria, Salamanca, Zamora, Valladolid, Medina del Campo, Miranda de Ebro, La Cistérniga, Villalón y Mayorga, y que arrancará la próxima temporada en Barcelona y en otras localidades de Castilla y León.
La entidad organiza además competiciones sociales de fútbol 7 y baloncesto, con más del millar de participantes cada temporada, una escuela de Fútbol Andando para los mayores, e infinidad de actividades más que siempre persiguen el mismo objetivo: «que nadie se sienta excluido del ocio saludable y de la actividad física».
Todo ello con el trabajo de un equipo de más de 30 personas y más del centenar de voluntarios, dirigidos por Pedro Pablo Crespo, quien también quiso agradecer a todos ellos, además de a empresas y entidades colaboradoras, el apoyo a esta idea de Eusebio Sacristán de hacer posible espacios de inclusión para todas las personas. «Con esta idea creó Eusebio esta fundación, y desde entonces hemos trabajado para conseguir llegar al mayor número de personas. No hubiera sido posible sin el impulso de mucha gente, y hoy con el de este premio que agradecemos al jurado y a la Junta de Castilla y León, y que nos anima a seguir trabajando con ilusión y a ser aún más responsables y conscientes de nuestra tarea en nuestra Comunidad».
Noticias relacionadas