Política
La FRMP elige hoy a su presidente
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se perfila para el mandato
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presidirá este lunes la mesa de la XV Asamblea General de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), en la que se elegirá al nuevo presidente y comisión ejecutiva, cuya renovación se produce en función de los resultados de las pasadas elecciones municipales.Tras su elección, el jefe del Ejecutivo, Juan Vicente Herrera, clausurará el acto.
A la asamblea llega una lista de consenso pactada por PP y PSOE , con una Comisión Ejecutiva formada por 33 ó 34 miembros, de los que 18 serán del PP, 12 del PSOE, dos de Ciudadanos y uno de IU, si bien falta por asignar otro que puede corresponder a Unión del Pueblo Leonés.
Partido Popular, como el más votado, ostentará la presidencia y las vicepresidencias segunda y tercera, así como quince vocales. Al PSOE le corresponderán las vicepresidencias primera y cuarta y diez vocalías. En la pasada legislatura, los populares contaron con 25 miembros, entre ellos el presidente y tres vicepresidencias, y los socialistas siete, entre ellos un vicepresidente, informa Ical.
Vázquez no repetirá en el cargo
El actual presidente de la FRMP y titular de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ya adelantó que no repetirá en el cargo al haber sido elegido como vocal en la comisión ejecutiva nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias, que dirige el socialista y alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El PSOE ya anunció que el alcalde de La Granja (Segovia), José Luis Vázquez , y la alcaldesa de Mirada de Ebro (Burgos), Aitana Hernando, son los candidatos socialistas para ocupar las dos vicepresidencias de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), primera y cuarta, respectivamente.
Por su parte, el PP, aunque oficialmente no ha comunicado sus candidatos, medios de comunicación han informado de que el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco , se perfila como el futuro presidente de la FRMP para este mandato.