Ola de frío: La nieve cierra el puerto burgalés de Lunada y obliga a usar cadenas en el de Ventana (León)
El Barco de Ávila registra la cuarta temperatura mínima del país, con 3,3 grados negativos
La ola de frío sigue instalada en Castilla y León y la nieve está causando los primeros problemas en los puertos de montaña. Una copiosa nevada ha obligado a cerrar esta mañana el puerto de Lunada (Burgos), en la carretera BU-572, en la localidad de Río de Lunada, en la parte alta del mismo, es decir, a partir del kilómetro ocho. Además, la presencia de la propia nieve en el asfalto obliga a usar cadenas en el alto de Ventana, en la localidad leonesa de San Emiliano (LE-481), entre los puntos kilométricos 11 y 16, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde esta madrugada, igualmente, la niebla está condicionando la circulación en alrededor de 30 kilómetros de la N-610, entre las poblaciones palentinas de Grijota y Villarramiel, donde la visibilidad es reducida.
Por último, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), El Barco de Ávila ha anotado la cuarta temperatura mínima del país, con 3,3 grados negativos, un registro que alcanzó a las 5.50 horas. Nerpio (Albacete) y Vaqueira y Port Ainé, en el Pirineo ilerdense, lideraron esta cifra con temperaturas de entre 4,1 y 4,3 grados bajo cero.