Ola de frío: La nieve cierra el puerto burgalés de Lunada y obliga a usar cadenas en el de Ventana (León)

El Barco de Ávila registra la cuarta temperatura mínima del país, con 3,3 grados negativos

Puerto de Lunada, en una imagen de archivo ICAL

ABC

La ola de frío sigue instalada en Castilla y León y la nieve está causando los primeros problemas en los puertos de montaña. Una copiosa nevada ha obligado a cerrar esta mañana el puerto de Lunada (Burgos), en la carretera BU-572, en la localidad de Río de Lunada, en la parte alta del mismo, es decir, a partir del kilómetro ocho. Además, la presencia de la propia nieve en el asfalto obliga a usar cadenas en el alto de Ventana, en la localidad leonesa de San Emiliano (LE-481), entre los puntos kilométricos 11 y 16, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde esta madrugada, igualmente, la niebla está condicionando la circulación en alrededor de 30 kilómetros de la N-610, entre las poblaciones palentinas de Grijota y Villarramiel, donde la visibilidad es reducida.

Por último, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), El Barco de Ávila ha anotado la cuarta temperatura mínima del país, con 3,3 grados negativos, un registro que alcanzó a las 5.50 horas. Nerpio (Albacete) y Vaqueira y Port Ainé, en el Pirineo ilerdense, lideraron esta cifra con temperaturas de entre 4,1 y 4,3 grados bajo cero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación