Empleo
Fracasan las negociaciones y habrá huelga en la hostelería de Valladolid el Jueves y Viernes Santo
Más de 10.600 profesionales están llamados a participar en toda la provincia
El intento «in extremis» por lograr un acuerdo que sirviese para evitar la huelga de los trabajadores de la hostelería de Valladolid el Jueves y Viernes Santo no ha sido posible, así que CC.OO. y UGT siguen adelante con la convocatoria en los días centrales de la Semana Santa. Más de 10.600 profesionals están llamados a participar en toda la provincia.
Así lo comunicaron tras la nueva reunión celebrada esta tarde en al sede del Serla en busca de un entendimiento que en la tarde-noche del lunes se llegó a ver próximo. Sin embargo, las centrales sindicales acusaron a las dos patronales del sector (Asociación de Hostelería y Asociación de Hosteleros de Valladolid) de «romper» y «dinamitar» ese principio de acuerdo , por lo que decidieron zanjar las negociaciones del convenio colectivo del sector y proseguir con la movilización.
Acusan a los empresarios de ser «incapaces de aceptar subidas salariales dignas para un colectivo en condiciones muy precarias». Es su principal reclamación en las conversaciones abiertas. Al no haberlas logrado, CC.OO. y UGT siguen adelante la convocatoria anunciada el pasado viernes y a la que están llamados los más de 10.600 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en este sector.
Noticias relacionadas