Fracasa la moción de censura del PSOE en Castilla y León
Los 35 procuradores socialistas sólo han conseguido el respaldo de los dos parlamentarios de Podemos, por lo que PP y Cs seguirán gobernando en la Comunidad
Sin sorpresas y según lo previsto, la moción de censura presentada por el PSOE de Castilla y León para desbancar del PP de la Junta ha fracasado. Durante la votación celebrada este lunes en las Cortes autonómicas los socialistas han conseguido únicamente el respaldo de los dos procuradores de Podemos, de manera que han logrado únicamente 37 votos de los 41 que necesitaban.
Así, PP y Cs seguirán gobernando en coalición en la Comunidad, tal y como vienen haciendo desde las pasadas elecciones autonómicas de 2019. En la votación se han abstenido las formaciones UPL y Por Ávila y lo mismo ha hecho la procuradora no adscrita María Montero, que hace tan sólo unas semanas formaba parte del grupo Ciudadanos.
No ha habido cambio de guión en las filas naranjas y los once procuradores restantes han votado «no» a la moción, tal y como ya habían anunciado hace días, y el PP se ha sumado a ese rechazo.