Sucesos

La Fiscalía y Servicios Sociales estudian el caso del niño que se cayó de un tercer piso en Burgos

El menor de ocho años continúa en la UCI pedriátrica en estado grave

ABC

La Fiscalía de Menores y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León investigan el caso del niño de ocho años que ayer tarde se precipitó desde la ventana de un tercer piso en el Paseo de los Pisones de Burgos, y que está ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Burgos en estado grave .

La gerente de Servicios Sociales en Burgos, Marian Paniego, ha explicado a Efe que los técnicos de Protección a la Infancia están estudiando el caso «con detenimiento» . Ha comenzado una labor de recopilación de «muchísima información» y se está trabajando «intensamente» desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, a primera hora de esta mañana.

El niño de ocho años, G.C.N., se precipitó desde la ventana de su domicilio, un tercer piso en el Paseo de los Pisones de Burgos, en un principio de manera accidenta l. Como suele ocurrir en este tipo de circunstancias, los Servicios Sociales se activaron de oficio; sin embargo, los técnicos pronto descubrieron que el caso no les era del todo desconocido.

Paniego ha reconocido que ayer mismo mantuvieron una reunión con la madre del menor, que acudió a la Gerencia solicitando ayuda ante un problema con el niño , «como tantas otras madres». «Nos presentó una situación», ha confirmado, y se activaron los protocolos para recibir información sobre la familia, la atención al niño y cómo se les podía ayudar en el caso concreto.

Lo más importante era estudiar cómo se podía ayudar a la familia y garantizar en todo momento la protección del niño, de ahí que se pusiesen en marcha los mecanismos para recabar información . La gerente territorial Servicios Sociales ha asegurado que «una cosa no tiene que ver con la otra»; que no se puede establecer una relación causa y efecto entre la visita y lo ocurrido.

En la situación que les presentó la madre no había «indicadores graves» , ha afirmado, y los técnicos «estaban en el punto de ver cómo se les podía ayudar». Marian Paniego ha insistido en que lo prioritario es esperar que el niño evolucione favorablemente, mientras sigue ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Burgos.

También se ha solicitado información a Fiscalía de Menores, que se activado de oficio , como cada vez que se registra una situación con menores implicados, una circunstancia de riesgo o un indicio de desprotección.

Los técnicos del área de Protección a la Infancia han mantenido contactos esta jornada con la familia del niño, a la que se está prestando la atención y ayuda requeridas. La gerente ha asegurado que «es muy importante saber si existen informes sobre la familia y el menor en otros departamentos», a fin de actuar en consecuencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación