Valladolid
La fiesta de San Pedro Regalado, en Valladolid, se queda sin toros
El alcalde justifica la supresión de la ayuda municipal a la empresa del coso porque «son 150 euros para una tarde»
Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla... son algunas de las primeras figuras del toreo que han protagonizado los carteles de las corridas que cada 13 de mayo se venían celebrando en Valladolid con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, una de las más concurridas, pero no lo suficiente, a juicio del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha defendido este lunes la supresión de la ayuda municipal a la empresa que gestiona el coso para dicho festejo porque son «150.000 euros para una tarde».
Puente ha recordado que esta decisión ya se tomó en diciembre durante la tramitación de los presupuestos y «se ha explicado hasta la saciedad». Es un debate que, a juicio del alcalde, se debe resolver en el seno del mundo del toro para conocer «por qué sin subvención no se puede celebrar». En este sentido ha recordado que en la feria de septiembre, donde no hay subvención, se pasó de ocho a cuatro corridas.
Del mismo modo, se refirió a los 12 visitantes que tuvo el Museo del Toro en la ciudad durante el mes de diciembre: «Es verdad que el retorno de un museo es social, pero en este caso ni eso».