Fico Mirrors (Soria) insiste en que, de no optar por el ERTE, la reestructuración afectará a 99 empleos

La empresa dedicada a la automoción justifica el plan de viabilidad por la caída de ventas global que afecta al sector

Protesta de trabajadores de Fico Mirrors ante la empresa, el pasado sábado ICAL

ABC

La compañía Fico Mirrors , ubicada en la ciudad de Soria, ha insistido en que, de no optar por un ERTE, será «inevitable una reestructuración de la plantilla, con una afectación estimada de unos 99 puestos de empleo», según han señalado mediante un comunicado recogido por Ep.

La empresa, dedicada a la automoción y con mayor volumen de empleados de Soria - 660 en la actualidad-, ha recordado que se ha iniciado un proceso de estudio «para ajustar su estructura al contexto actual» debido a la finalización del ERTE actual el próximo 30 de junio.

La voluntad de la compañía es «gestionar la caída de las ventas provocada por la situación global de la automoción para que no comprometa su viabilidad a largo plazo, protegiendo el futuro de Fico Mirrors».

En este sentido, la simulación de cuentas de resultados, «que se compartió con la representación de los trabajadores», estimaba que, en el periodo de julio a diciembre de 2022, se producirán unas pérdidas netas de 2,3 millones de euros, «en caso de no tomar una acción frente a la caída actual de las ventas del sector».

La compañía ha manifestado que «la incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania y la evolución de la inflación y los tipos de interés se pueda alargar durante los próximos meses y hasta 2023». No obstante, «a partir de 2024 se espera una recuperación en las ventas, tal como ha articulado en el Plan de Viabilidad, que se fundamenta en proyectos cuya adjudicación ya ha sido confirmada y que, en algunos casos, estarían vigentes hasta 2030», han asegurado.

La empresa ubicada en Soria ha recordado que se está «valorando la opción de acometer una medida permanente de reestructuración de la plantilla, o bien continuar optando por la vía del ERTE para evitar la destrucción de empleo, manteniendo los puestos de trabajo a la espera de que el mercado mejore». La compañía ha recordado que, en el momento actual, no optar por esta herramienta «hará inevitable una reestructuración, con una afectación estimada en unos 99 puestos de trabajo».

Voluntad de diálogo

La compañía ha ratificado su «voluntad de diálogo y colaboración con los empleados con el objetivo de encontrar la mejor fórmula que aúne los intereses de los trabajadores con la viabilidad del proyecto de Fico Mirrors».

Así, el 25 de mayo y el pasado jueves 9 de junio se realizaron reuniones específicas con los representantes de los trabajadores. La compañía prevé nuevas conversaciones con el Comité de Empresa a lo largo de esta semana para continuar valorando los posibles escenarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación