Fernández Mañueco cree «inaceptable» una reunión bilateral de Sánchez con Cataluña
El presidente de la Junta de Castilla y León defiende que este tipo de encuentros no pueden, en ningún caso, abarcar cuestiones que afecten al conjunto de España
![Alfonso Fernández Mañueco realiza una atención a los medios en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Burgos](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/09/14/manueco-burgos-ks1C--1248x698@abc.jpg)
El presidente de la Junta de la Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de «inaceptable» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plantee si quiera una reunión bilateral con Cataluña.
Fernández Mañueco, quien ha visitado la capital burgalesa, ha insistido en que este tipo de encuentros no pueden en ningún caso abarcar cuestiones que afecten al conjunto de España , como debates sobre la soberanía nacional, la financiación autonómica o los Fondos Europeos para la Recuperación, informa Europa Press.
«Es inaceptable que se haga a espaldas del resto de comunidades autónomas» , ha reiterado el presidente de la Junta, antes de avanzar que ha solicitado por escrito un encuentro con Sánchez para abordar cuestiones «importantes» para Castilla y León.
En este sentido, ha aclarado que la diferencia con la reunión de Cataluña es que Castilla y León siempre mantendrá una postura constructiva para el resto de España y nunca al contrario.
Noticias relacionadas