Fernández Mañueco considera «completamente inadmisible» la agresión a dos policías locales en León
Los agentes intervinieron en una reunión de unas quince personas que no llevaban mascarilla y fueron golpeados al exigir que se respetasen las normas de seguridad
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado este dominfo que es «completamente inadmisible» la agresión producida en la noche del pasado jueves a dos policías locales de León en Armunia «por tratar de protegernos».
En su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo regional ha remarcado que «los profesionales que luchan en primera línea contra el Covid-19 merecen el respeto, reconocimiento y gratitud de todos» y ha recordado que «la responsabilidad individual es clave para frenar al virus».
Los dos agentes intervinieron en una reunión de unas quince personas que no llevaban mascarilla e incumplían las medidas anticovid. Fueron agredidos cuando requerieron a los miembros del grupo que respetasen las pautas de seguridad frente a la pandemia y pasaron la noche en el hospital de León. Fueron dados de alta al día siguiente, pero aún continúan de baja recuperándose de sus heridas, informa Efe.
También se ha pronunciado sobre el incidente el vicepresidente del Gobierno autonómico y portavoz, Francisco Igea , quien se ha refirido este sábado a la agresión como «salvaje y cobarde» y ha trasladado a través de la misma red social su «solidad y afecto» con la Policía Municipal de León y todas las fuerzas del orden que «en estos días velan por la salud de todos», ante unos hechos que «no son tolerables y no toleraremos».
Otros representantes políticos regionales y locales tamnbién han rechazado lo sucedido y el partido Cs en León ha solicitado al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que convoque una concentración de protesta.
Noticias relacionadas