La Feria de Muestras de Valladolid arranca con un formato reducido
En su 84 edición concentra la actividad en cinco jornadas hasta el domingo 9 de septiembre
La 84 edición de la Feria de Muestras de Valladolid ha arrancado este miércoles y se alargará durante toda la semana hasta el próximo domingo. El recinto ofrece más de un centenar de expositores que representan a 300 empresas. Además, acoge la tercera edición del "Food Truck Festival", en la que participan trece furgonetas que ofrecen diferentes tipos de comida.
Según las palabras de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, el formato se ha reducido ya que los comerciantes "manifestaban" sus problemas para mantener abiertos los stands y por eso se ha optado por cinco días en los que se podrán ver "las cosas habituales" y, del que se espera "un gran éxito". Una de las novedades que ofrece este año la feria es la de un torneo de baloncesto 3x3. Actividades a las que se suman una exposición sobre El señor de los anillos y «Dinosauria Experience», un paseo jurásico en el que los grandes reptiles cobrarán vida mediante robots animatrónicos.
A estos eventos novedosos se añaden los más tradicionales, como una exposición de los coches fabricados en Castilla y León, una zona de hinchables para los más pequeños y material de los ejércitos, donde se podrá ver, entre otros, un carro de combate «Centauro». La entrada es gratuita excepto para las exposiciones «Tierra del anillo» y «Dinosauria Experience», que tienen un precio general de cinco y seis euros respectivamente.