Faustino Temprano, reelegido al frente de UGT con el 62,7% de los apoyos en un congreso «agridulce»
Pepe Álvarez exige a UGT en Castilla y León que supere su «vida interna» y advierte de que estarán vigilantes desde la confederal para que se mire y se trabaje por las personas
El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano , advirtió ayer que el sindicato «está por encima de las personas y las personas deben estar a disposición de la organización y sobre todo se necesita lealtad a la institución». Temprano, que clausuró el octavo congreso autonómico del sindicato en la Feria de Muestras de Valladolid, tras resultar reelegido con el 62,7 por ciento de los votos, destacó que a partir de ahora todas las partes deben dedicarse a «trabajar, trabajar y trabajar» y «debemos olvidarnos de problemas internos».
«El congreso termina y la gente no quiere que les contemos como son los congresos, sino respuestas a sus problemas», dijo. Asimismo, resaltó que ayer se votó una única ejecutiva que intentaron «consensuar hasta donde se ha podido» y constató que contó con un «apoyo importante». Aseveró que se trata de una Ejecutiva «renovada, con gente experimentada», que llega sobre todo de cuadros sindicales de empresas, con un «número importante de mujeres» y que busca ir rejuveneciendo la organización.
Críticas de Pepe Álvarez
Antes de clausurar Temprano, intervino el secretario confederal de la organización, Pepe Álvarez, quien dio un tirón de orejas al sindicato en la Comunidad, por un congreso en el que no se abordaron los problemas de los ciudadanos. «Me voy con una sensación agridulce», dijo, para advertir que UGT en Castilla y León «debe superar su vida interna» y «dejar de mirarnos a nosotros y mirar a los trabajadores que representamos». Álvarez incidió en que «nadie se siente orgulloso de lo que ha pasado hoy aquí» y deseó que «sirva de lección», para advertir de que estarán vigilantes desde la confederal «porque no lo hemos hecho bien».Temprano repetirá un nuevo mandato con una Comisión Ejecutiva renovada -sólo repite el secretario de Acción Sindical, Raúl Santaeufemia-. Salen de la dirección, entre otros, el actual vicesecretario general, Evelio Angulo, que había expresado su intención de dejar las responsabilidades autonómicas y el secretario de Organización, Óscar Lobo, informa Ical.