Las familias mantienen el notable al servicio de comedor escolar de Castilla y León
Aunque la nota baja ligeramente, del 7,96 del año pasado al 7,74 de este curso, los padres creen que los menús son «saludables»
Con el fin del curso las familias dan su nota al servicio de comedor escolar. En el ciclo 2018-2019, que acaba de concluir, la calificación ha sido de notable, en concreto de 7,74. Se trata de una nota ligeramente más baja que la del curso anterior, 7,96, pero que es «positiva», según un comunicado de la Consejería de Educación. En total han sido 7.135 familias correspondientes a más de 340 centros educativos las que han participado en un proceso de evaluación que comenzó en 2015. Los encuestados representan a 9.899 comensales usuarios del servicio y ello supone alrededor de un 28 por ciento de la asistencia media diaria de este servicio.
Entre los aspectos más valorados por los progenitores está el tiempo que ser dedica a la comida, con un 8, y que los menús servidos en el comedor son «saludables y equilibrados», un apartado que obtiene un 7,9. En cuanto a la atención de los niños en referencia a hábitos saludables -ayuda para comer, motivación y educación en hábitos saludables-, la puntuación es de 7,3. En el otro extremo se encuentra la variedad de las preparaciones -un 6,9- y las alimentos precocinados -un 6,2-.
Noticias relacionadas