La familia repartirá las cenizas de Cuadrado Lomas por un recorrido que él previamente había preparado
«Era el decano de la pintura en Valladolid y en Castilla y León y queda su obra para la posteridad. Como él siempre decía, ‘lo que sobrevive es la obra, más que el personaje’», destacan sus allegados
La familia del pintor vallisoletano Félix Cuadrado Lomas repartirá sus cenizas por un recorrido que el propio artista ya había preparado previamente, con lo que cumplirá así con sus últimas voluntades. Tal y como informaron a Ical fuentes de la propia familia, el viernes, a las 11 horas, se desarrollará la incineración de los restos mortales en el cementerio de Las Contiendas de la capital, cuyas cenizas serán esparcidas por algunos de los espacios por los que Cuadrado Lomas salía a pintar y que le encumbraron como un especialista en paisajes castellanos.
Entre esos puntos, l os Montes Torozos y otros lugares de la provincia de Valladolid , además de la localidad de nacimiento de su madre, Calzada de los Molinos (Palencia), junto a Carrión de los Condes.
Cuadrado Lomas, según explicó a Ical su hijo Saúl, sufrió a lo largo del día una caída que motivó su traslado a Urgencias. Una vez los facultativos le dieron el alta, el pintor decidió acostarse para descansar, ya en su domicilio, pero nunca más se despertó. «No ha sufrido. Es lo único positiv»”, explicó su hijo.
Saúl Cuadrado apuntó que se trata, obviamente, de una «pérdida importante» para la familia, pero admitió que también lo es para la sociedad y la cultura. «Era el decano de la pintura en Valladolid y en Castilla y León y queda su obra para la posteridad. Como él siempre decía, ‘lo que sobrevive es la obra, más que el personaje’».
Noticias relacionadas