Sanidad
El fallecido por fiebre hemorrágica era natural de la localidad abulense de San Juan del Molinillo
La víctima solía pasar los fines de semana en su pueblo natal
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó este viernes los dos primeros casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo detectados en España y en Europa, que ha causado la muerte de un hombre natural de la localidad abulense de San Juan del Molinillo y el ingreso de la enfermera que lo atendió en una unidad de aislamiento.
La victima, un varón de 62 años, murió el pasado 25 de agosto en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, tras haber sido atendido inicialmente en el Hospital Infanta Leonor, y no se descarta que se infectara de este virus como consecuencia de una picadura sufrida cuando disfrutaba de un paseo por las inmediaciones de su pueblo natal, al que acudía cada fin de semana.
Así lo ha relató Andrés Herranz López, alcalde de San Juan del Molinillo, quien también expresó su pesar por la muerte de este vecino que, aunque con residencia en Madrid, pasaba los fines de semana y las fiestas en su localidad natal. “Era pariente mío”, añadió el alcalde con consternación, que también reconoció que era un hombre al que le gustaba mucho dar paseos por el campo.
En San Juan del Molinillo residen los padres y en la cercana localidad de Navarredondilla una de sus dos hijas, tal y como ha confirmado el regidor municipal. Al parecer, fue una vez en Madrid cuando comenzó a sentirse mal y acudió al servicio de Urgencia allí en Madrid, para después pasar varios días en la UVI hasta su fallecimiento.