Una fallecida en Salamanca por intoxicación de monóxido producido por una gloria
Otra persona ha tenido que ser trasladada al hospital tras inhalar humo de un fuego en una vivienda de la capital salmantina
Una mujer de 72 años ha fallecido este domingo por una intoxicación de monóxido de carbono producida por el mal funcionamiento de una gloria , un sistema tradicional de calefacción normalmente alimentado por combusitible vegetal. Así lo ha certificado el médico del centro de salud de Cantalapiedra (Salamanca), quien ha informado a la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León de un incidente en una vivienda situada en la localidad salmantina de Villaflores , según el Servicio de Emergencias, 112.
La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación, que se han desplazado con una dotación de Peñaranda, y por protocolo se ha avisado también a las empresas suministradoras de gas. En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 72 años.
Originado en el dormitorio
Por otra parte, una persona ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el incendio originado este mediodía, por causas aún desconocidas, en una habitación de una vivienda situada en la avenida de Federico Anaya de Salamanca capital , a la altura del número 27-29.
Según fuentes de los servicios de Emergencias, el fuego se ha originado alrededor de las 13 horas y ha producido una gran humareda en la zona , que alertó a los vecinos, al salir por las dos fachadas. El inquilino de la vivienda ha sido t rasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico de la capital , según han precisado fuentes del servicio de Bomberos.
Como han explicado los Bomberos a Ical, el fuego se había originado en un dormitorio, aunque el humo se propagó por las ventanas en las dos fachadas . No ha habido problemas en el interior de la vivienda ni del edificio, por lo que las condiciones de ventilación eran favorables y no hizo falta desalojar a los vecinos.
Dos dotaciones de Bomberos han acudido con dos vehículos autobombas y durante más de hora y media trabajaron en la extinción y labores de ventilación.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a una persona intoxicada por el humo que fue trasladada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.