Dos niñas de 10 y 12 años y su padre mueren en un accidente en Miranda de Ebro
La conductora y madre de una de ellas invadió el carril contrario e impactó con otro coche
Un padre de 37 años y sus dos hijas, de 10 y 12 años, fallecieron el miércoles a las 22.30 horas en un accidente de tráfico . La jornada familiar terminó en tragedia a escasos siete kilómetros de su casa en Miranda de Ebro. E l coche en el que viajaban, conducido por la madre de una de ellas, de 36 años, invadió el carril contrario e impactó de manera frontolateral con el vehículo de una mujer de 60 años, según confirmaron a ABC fuentes de la Guardia Civil. Ambas conductoras resultaron heridas leves.
El choque se produjo en la carretera BU-733, en el término municipal de Miranda de Ebro (Burgos). El golpe, tal y como informó la Dirección General de Tráfico, se produjo en un tramo recto con línea continua precedida de una curva .
Sin cinturón de seguridad
En la información aportada por la DGT también se detalla cómo iban colocados los cuatro ocupantes del vehículo que provocó el accidente. Conducía la madre de una de las niñas, que fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol de la localidad burgalesa con heridas leves. A su derecha se sentaba la menor de 10 años, que viajaba con el cinturón de seguridad. P or el contrario, la niña de 12 años, que ocupaba el asiento trasero derecho, no lo llevaba puesto . Su padre, sentado a su izquierda, sí se lo puso. Los tres últimos fallecieron allí mismo.
En el otro vehículo viajaba sola una mujer de 60 años. Fue atendida en el lugar y después fue trasladada primero al Hospital Santiago Apóstol y más tarde al Hospital Universitario de Burgos. Las conductoras de ambos vehículo, curiosamente dos Peugeot 206 idénticos, dieron negativo en la prueba de alcoholemia que se les realizó después del accidente mortal. En principio, no se teme por sus vidas.
Un Peugeot ocupó la otra vía
Al parecer, el turismo gris –a la derecha en la imagen inferior–, en el que circulaban las tres víctimas, circulaba en dirección Miranda de Ebro. El Peugeot verde procedía de allí. Aunque el golpe se produjo en territorio burgalés, a pocos metros se divisaba ya el cartel que indicaba el cambio de Comunidad para abandonar Castilla y León y adentrarse en La Rioja.
Los agentes de Tráfico no han podido comprobar la velocidad a la que se produjo el impacto pero sí han confirmado que uno de los dos turismos, en este caso el que conducía la madre de las niñas fallecidas, ocupó la otra vía .
El medio local diariodeburgos.es recogió que, una hora después del siniestro, empezaron a congregrarse en los alrededores familiares y amigos de los fallecidos, de nacionalidad colombiana, momento en el que se vivieron las escenas más dolorosas del accidente que ha conmocionado a los vecinos de la localidad mirandesa.
Hasta la zona se desplazaron sanitarios, dotaciones de los Bomberos de Miranda de Ebro, Policía Local, efectivos de la Guardia Civil y personal de la funeraria para hacerse cargo de los tres fallecidos.
Verano negro
No es la primera vez que Castilla y León acapara un grave accidente este verano. El 2 de junio, en La Hiniesta (Zamora), un ferrocarril arrolló un vehículo que había caído a la vía. En el siniestro fallecieron el conductor del coche y el maquinista. En Pedrosillo El Rato (Salamanca), el 8 de julio, murieron tres mujeres al ser atropelladas por un turismo mientras paseaban por el arcén. En 2020, la lista de fallecidos en vías interurbanas de Castilla y León alcanza al menos las 56 personas. Se trata de una cifra similar a la de 2019, a pesar de que este año las carreteras han estado casi vacías tres meses por el confinamiento.