Muere aplastado por unos palés un operario de la factoría del Grupo Siro en Aguilar de Campoo
El accidente del trabajador, de 48 años, ocurrió en el almacén de la fábrica galletera
Trágica mañana ayer en la fábrica de galletas que el Grupo Siro tiene en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Eran las 11.30 de la mañana cuando un operario de 48 años perdía la vida sepultado por varios palés mientras los manipulaba en el almacén de la nave.
Recibida la llamada en la que se alertaba del suceso, el 1-1-2 dio aviso inmediato a la Guardia Civil (COS) de Palencia, la Policía Local de Aguilar de Campoo, al servicio de extinción de incendios de la Diputación palentina y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilar de Campoo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario. Sin embargo, cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del accidente, solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre, que había quedado atrapadao bajo los paneles, así que el helicóptero sanitario fue anulado antes de llegar al destino.
En un comunicado, la dirección de Cerealto Siro Foods lamentaba «profundamente» el trágico incidente en el que había perdido la vida uno de sus «colaboradores». Fuentes de la compañía señalaban en el mismo que «la máxima prioridad» en estos momentos es «acompañar y asistir a su familia y allegados», por lo que, «en señal de duelo» por el fallecido y «en solidaridad con sus compañerós» suspendía la actividad de la fábrica hasta las 22.00 horas de este lunes 8 de noviembre.
La compañía destacaba también que ponía «todos sus medios a disposición de las autoridades para investigar y dilucidar las causas exactas de este desgraciado accidente».
Noticias relacionadas