Fallece un niño de tres años tras ser atropellado por un todoterreno cuando circulaba con su triciclo en Benavente
El menor, cuidado por su abuela, cruzaba un paso de peatones en el momento de la colisión
El vehículo pasó por encima de la víctima, posiblemente al no percatarse la conductora de su presencia
Un niño de tres años falleció este martes en Benavente (Zamora) tras ser atropellado por un vehículo cuando conducía su triciclo . La colisión, según Ep, se produjo en el momento en el que el menor cruzaba un paso de peatones. La víctima iba acompañada en el momento por su abuela , que tuvo que ser atendida en una farmacia que se sitúa a escasos metros del lugar donde se prudujo el accidente. «Ha sido culpa mía», gritó según varios testigos.
El turismo pasó por encima del niño, posiblemente al no percatarse la conductora de su presencia ya que se trataba de un todoterreno «más alto que un utilitario normal», detalló el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos. Aunque la Policía Local no confirmó ayer los resultados de la prueba de alcoholemia, no mostraba signos de haber bebido y las circunstancias del atropello tampoco conducen a una circunstancia de ese tipo.
El atropello se produjo en una de las zonas con más tráfico de la localidad , en el cruce de la calle del Agujero de San Andrés con la avenida del Ferial, una de las principales vías de la ciudad que comunica el centro urbano con la carretera Nacional 525.
El atropello ocurrió sobre las 16.30 horas, cuando varios viandantes comunicaron el incidente al 112 e indicaron que el niño había resultado herido y se encontraba inconsciente. Se dio aviso a la Policía Local de Benavente y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron una UVI móvil. Al llegar al lugar, el personal sanitario de Sacyl intentó reanimar al niño en la ambulancia durante varios minutos, pero sin suerte , solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Noticias relacionadas