Detenido un hombre tras confesar a la Guardia Civil que había matado a su pareja en Burgos
La agresión por arma blanca se produjo en el domicilio familiar y la mujer fue atendida en la calle por los sanitarios, que sólo pudieron confirmar su fallecimiento
Nuevo caso de violencia de género. La Guardia Civil ha detenido este lunes en Salas de los Infantes (Burgos) a un hombre de 39 años como autor confeso de la muerte de su pareja, de 28 años. Ambos de nacionalidad búlgara, tenían dos hijos en común que en ese momento no se encontraban en el domicilio familiar en el que se ha producido el crimen.
El propio varón se ha presentado voluntariamente a las 10.07 horas de este lunes en el Puesto de la Guardia Civil de Salas de los Infantes para confesar una agresión con arma blanca a su pareja en el domicilio familiar, donde vivían desde hace diez días. Los Servicios de Emergencias han acudido hasta el lugar y han atendido a la víctima, que se encontraba en la calle, y han confirmado su fallecimiento.
La mujer asesinada a manos de su pareja en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes no había presentado denuncias previas por violencia de género, si bien sufrió un «conato» en el año 2011, ha explicado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, sin precisar más detalles.
Según Ep, la víctima había integrado la lista del PP en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y su vivienda había sufrido un incendio hace ocho días. El alcalde de la localidad, Francisco Azúa, ha explicado que la fallecida, residente en el municipio desde hace 15 años , formó parte como suplente de la lista electoral que él mismo encabezó y estaba «muy integrada» en la vida cultural de la localidad.
Una vez detenido el presunto agresor, se ha abierto el protocolo establecido para estos casos, haciéndose cargo de las diligencias del EMUNE (Equipo Mujer Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.