Fallece un montañero tras caerle una piedra en Peña Ten (León)
Se encoentraba junto a un grupo a unos 100 o 200 metros de un canchal de piedras en el que había mala visibilidad
Un hombre de 50 años ha perdido la vida este domingo tras caerle una piedra en la espalda mientras realizaba una ruta de montaña en la Peña Ten, situada en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León.
Pasadas las dos de la tarde, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido la alerta. Según ha indicado el alertante, el herido no podía moverse y se encuentraba mal, aunque estaba consciente y acompañado por un grupo de montañeros a unos 100 o 200 metros de un canchal de piedras en el que había mala visibilidad .
E Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, ha activado entonces el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, si bien antes de llegar, los montañeros que se encontraban en el lugar comunican a través del 112 que el herido había empeorado y podría haber fallecido.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se ha quedado en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores mediante grúa. En el lugar, los rescatadores han comprobado que el montañero no mostraba signos compatibles con la vida y han solicitado autorización a la Guardia Civil para movilizar y rescatar el cuerpo de la víctima.