SUCESOS

Fallece una joven de 25 años tras despeñarse en Gredos

Se trata de la segunda víctima mortal en poco más de un mes

Los agentes del Greim rasladan el cuerpo Ical

ABC

Una joven de 25 años de edad falleció falleció en la madrugada de este sábado tras caer por una pendiente de nieve dura de unos 100 metros de desnivel y chocar contra unas rocas en un tramo entre la Plataforma de Gredos y el Refugio de Alta Montaña Laguna Grande de Gredo s, perteneciente a Navalperal de Tormes (Ávila). La joven se encontraba realizando una excursión de senderismo junto a un grupo y, al parecer, resbaló y cayó, para acabar bajo una cascada de agua que hay en la zona, a unos 20 minutos del refugio.

El suceso se registró sobre las 1.15 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso. Hasta las 3.30 horas, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila ( GREIM ) no pudieron localizar a la víctima. La Comisión Judicial autorizó su evacuación. En un principio, fue trasladada a pie y en camilla al Refugio, a la espera de la llegada del helicóptero propio del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Sobre las 09.30 horas, el helicóptero aterrizó en una zona segura para evacuar a la joven al helipuerto de Hoyos del Espino , que fue trasladada al Instituto Anatómico Forense de Ávila para la realización de la autopsia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación